TURISMO

Playas a pleno

Puerto Madryn y Playa Unión exhibieron miles de personas en la playa duranta la jornada del domingo. La temperatura superó los 38° en la zona norte de Chubut y temperaturas similares se dieron en otras ciudades patagónicas. Las playas de la región lucieron la postal de calma que anticipa la tormenta, porque al final de la jornada lluvia y viento, rayos y truenos azotaron gran parte de la zona. Calles anegadas, y barrios inundados fue el saldo de un día que exhibió lo mejor y lo peor del clima de verano.

Puerto Madryn

Residentes y turistas colmaron las playas de Puerto Madryn, aprovechando el día soleado y sin viento. La temperatura superó los 38° y las aguas del Golfo Nuevo fueron el escenario elegido para disfrutar de la jornada.
En horas de la tarde el clima cambió y una tormenta eléctrica llegó a la ciudad, lo que provocó que los guardavidas enviaran a las familias a casa para evitar accidentes provocados por los rayos en la costa.

Playa Unión

La concurrencia a Playa Unión fue masiva. Cientos de personas se volcaron a la costa. Imágenes aéreas tomadas en el lugar mostraban que prácticamente no había espacio entre las sombrillas.
Largas colas de vehículos se observaron en las Rutas 7 y 25 de regreso a la ciudad de Trelew, donde reside gran parte de los habitués de Playa Unión.

Altas temperaturas en Patagonia

San Antonio Oeste, en Río Negro, y la ciudad de Neuquén, eran de las más calurosas del país con temperaturas máximas superiores a los 40 grados, mientras que los termómetros de Trelew en Chubut marcaban 38.6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico emitió este domingo, alertas por temperaturas extremas por calor para gran parte del país, llegando al nivel rojo en el noroeste, este y sudeste de Río Negro, este de Neuquén, entre otras.

Las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días en la región patagónica, con lluvia y viento en algunas ciudades.

Related posts

Convocan a aspirantes a Guías de Pesca Deportiva en Chubut

admin

Más de 200 mil turistas desde el inicio de la temporada

admin

Iguazú se sumó a El Calafate vacunando al sector turístico

admin