DEPORTES

«La Banda» comenzó su pretemporada para la Liga Federal

Ayer por la tarde, comenzaron los entrenamientos de pretemporada del plantel del Club Guillermo Brown que afrontará la pretemporada 2023 de la Liga Federal de Básquetbol.

El entreno estuvo comandado por el coach Marcelo Richotti acompañado por su CT y con la presencia de las tres nuevas fichas que la institución incorporó para disputar la tercera categoría a nivel nacional.

 

Ya entrena Brown para una nueva Liga Federal

En la tarde del lunes, comenzaron los entrenamientos de pretemporada del equipo de Guillermo Brown que jugará la Liga Federal 2023, práctica que tuvo lugar en el Gimnasio Benito García, a cargo del coach principal Marcelo Richotti, junto a sus Asistentes Técnicos Federico Scaroni y Facundo Asmus, y el Preparador Físico Javier Soria.
Se dio la bienvenida a las tres fichas que han llegado para reforzar el plantel como ser Facundo Varela (Mayor), Patricio Rueda (U23) y Valentino Jerez (U21).

Varela es un experimentado jugador que tiene 32 años y se desempeña como Ala Pívot, jugó el 2022 para Argentino de Marcos Juárez y es oriundo de Necochea; por su parte Rueda, es la Ficha U23, es pívot y mide 2,04 mts. con última temporada en BH de Gualeguay y es oriundo de la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires. En tanto que Jerez, es la ficha U21, llegado desde Viedma Rio Negro, se desempeña como escolta y registra último paso por San Carlos de Mendoza.

Ellos, se suman a los jugadores Mayores del club, como ser Marcelo Bondarenco, Fernando Montero y Gabriel Echave y los Juveniles brownianos Valentino Gómez Rodulfo, Enzo Lara, Santiago Masdeu, Pedro Boccardo, Emanuel Ferreyra y Joaquín Otier.
Los entrenos se desarrollarán en dobles turnos, trabajando la parte física en primer turno matutino y en la tarde, el segundo turno en cancha.
La fecha prevista para el inicio del certamen, es del 28 de enero, aunque no se descarta que se retrase el comienzo.
“La Banda” ocupa la Conferencia Sur de la Liga Federal, que comparte con Ferrocarril Patagonico de Puerto Madryn, Racing Club de Trelew, más los representantes de Neuquén como ser Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Independiente, Pérfora, Biguá, Petrolero, Pacífico más los equipos de Rio Negro, Deportivo Roca Unión y Unión de Río Colorado.
Este martes 10, se realizará la conferencia de prensa de presentación del equipo, la cual tendrá lugar desde las 19 horas en la confitería del Gimnasio Benito García.

Related posts

Comodoro prepara su “clásico” con público de ambas parcialidades

admin

Copa Libertadores: así quedaron definidos los octavos de final

admin

En juego la Fecha 2 del Torneo Apertura de la ABECH

admin