DEPORTES

River comienza su 2023 con un amistoso ante Monterrey

River Plate, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, iniciará el 2023 con un amistoso internacional ante Monterrey de México a jugarse en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos.

Será una buena oportunidad para el nuevo entrenador de instalar y desarrollar su proyecto e idea de juego. Será desde las 23 horas de nuestro país y con transmisión de Star+.

 

Juega el nuevo River de Martín Demichelis

River eligió Miami como ciudad base para realizar el trabajo fuerte de la pretemporada y este martes afrontará el primer amistoso del año y el segundo bajo la conducción de Martín Demichelis, luego del empate sin goles y derrota por penales ante Unión La Calera de Chile, en diciembre del año pasado.

El nuevo entrenador del «Millonario» tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

En tanto, recuperará a Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada. El partido ante el equipo mexicano también marcará el debut de Ignacio «Nacho» Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central. Mientras suenan los nombres de Rafael Santos Borré, Salomón Rondón y Enzo Díaz como posibles refuerzos,

Demichelis quiere instalar y afianzar su idea para el equipo, intención que se verá a lo largo de los amistosos que desarrollarán en los Estados Unidos. Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, pero está en duda para mañana por una molestia muscular.

El plantel de los Rayados también cuenta con los argentinos Germán Berterame, Maximiliano Meza y Esteban Andrada, el ex Boca Juniors que fue titular en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, con triunfo «millonario» por 3 a 1. La gira internacional de River Plate continuará con dos compromisos más: Millonarios de Colombia (14 de enero) y Vasco da Gama de Brasil (17 de enero).

El debut de River en la Liga Profesional de Fútbol será el sábado 28 de enero ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante.

 

 

FÚTBOL – AMISTOSO INTERNACIONAL

RIVER PLATE – MONTERREY DE MÉXICO

 

Probables formaciones

River:

Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Monterrey:

Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, John Medina y Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jordi Cortizo, Luis Romo y Arturo González; Funes Mori o Duvan Vergara y Germán Berterame. DT: Manuel Vucetich.

Hora: 23 (hora argentina)

TV: Star+

Estadio: Q2 Stadium (Austin, Estados Unidos).

Related posts

“La Banda” se alista para el “Jacinto Rey 2021”

admin

Argentina juega esta noche ante Venezuela

admin

El británico Hamilton será el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 en 2022

admin