TURISMO

Ocupación del 90 % en El Calafate: “Los turistas son mayormente nacionales»

Este fin de semana se conoció el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que brindó los números de la primera mitad de enero de estas vacaciones 2023. Durante las primeras dos semanas, se registró una ocupación hotelera que osciló entre el 85 % y el 95 % en los principales destinos turísticos.

Entre los lugares más visitados en los primeros quince días de enero, El Calafate tuvo un 90 por ciento de ocupación junto con El Chaltén, donde se registró un 85 por ciento de ocupación hotelera. “Estamos muy contentos, el hecho de recorrer las calles y ver la cantidad de gente que tenemos. Luego de la pandemia ver la reactivación que se está dando, nos pone muy felices”, sostuvo Yanina Martin, directora de Promoción Turística de El Calafate, en diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En la misma línea, sobre la ocupación hotelera de este tiempo en la villa turística, aseveró que “esperamos que se mantenga esta curva que tiene la ocupación hotelera, ese número es oscilante. Va variando pero mantenemos la cantidad de camas, que son 9.000”.

“Son mayormente nacionales, se recuperó la cantidad de turistas extranjeros. A nivel nacional los visitantes provienen de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y la parte regional de lo que es la Patagonia”, puntualizó.

Asimismo y respecto a los vuelos afirmó: “Aerolíneas Argentinas ha mantenido las frecuencias acordadas. Rosario y Santa Fe funcionan muy bien, también Bariloche y Trelew por temporada, y el vuelo de Córdoba en el que tenemos dos conexiones semanales”.

El Calafate se adapta a todos los públicos. Es muy variada porque no se agota solo con el Glaciar Perito Moreno, se puede hacer Kayak, caminar sobre el Glaciar, y hay muchas actividades para hacer”, comentó la directora de Promoción Turística de El Calafate.

Por último, hizo hincapié sobre la Fiesta Nacional del Lago y habló sobre sus expectativas en cuanto a movimiento turístico: “Tenemos una muy buena expectativa, vamos a tener una ocupación muy alta. La semana que viene vamos a hacer un sondeo con todos los hospedajes. Recomendamos a los pasajeros que busquen los alojamientos habilitados para evitar caer en estafas”.

Pedimos que hagan sus reservas con anticipación porque después es difícil conseguir. En nuestra página web están todos los listados, en Instagram y Facebook también. Así van viendo los artistas que les interese”, cerró.

(Fuente: TiempoSur)

Related posts

Confirman 48 casos positivos en un crucero en el Caribe

admin

Esperan un nuevo récord turístico este fin de semana

admin

España permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado

admin