TURISMO

Turismo en Trevelin: 80% de ocupación durante enero

El 2023 comenzó con muy buenos números para el sector turístico de la Cordillera. En particular, en la localidad de Trevelin, según los primeros análisis, la cantidad de visitantes ha ido de menor a mayor.

El secretario de Turismo Juan Manuel Peralta adelantó que según los primeros cálculos la ocupación estará cercana al 80%. “Esto demuestra la afluencia importante de visitantes a nuestro destino y las expectativas respecto a febrero se mantienen parecidas”, dijo.

“Una de las características del turista que llega a la ciudad es que se va contento y eso quiere decir que siempre vuelve y le dice a otros que nos visiten”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, indicó que han recibido una gran cantidad de turistas de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

“Estamos trabajando mucho en lo que es promoción, llevamos adelante campañas permanentemente con el Ente Mixto, pero principalmente lo que ha generado un punto de explosión fue haber sido seleccionados como uno de los pueblos más lindos del mundo”, declaró Peralta y luego añadió que está distinción de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será entregada, formalmente, sobre fines del segundo mes de este 2023.

Uno de los puntos que también se destacan del turismo es que los visitantes mantienen un promedio de estadía de 4 noches y está vinculado con las actividades propias del destino.

Related posts

Arcioni lanzó temporada de turismo de invierno

admin

Aerolíneas Argentinas aumentó un 7% los pasajes para volar dentro del país

admin

Comenzó la obra de balizamiento del Aeropuerto de Trelew

admin