DEPORTES

Brown se quedó con el duelo ante Racing en el inicio de la Liga Federal

Este lunes, Guillermo Brown se impuso ante Racing Club de Trelew en el partido debut de ambos clubes chubutenses en la Temporada 2023 de la Liga Federal de básquet: fue triunfo de los portuarios por 79 – 70 en el Estadio Benito García que se presentó colmado de público.
En “La Banda”, se erigió como goleador su escolta Fernando Montero, sumando 24 unidades, seguido de Facundo Varela con 17; mientras que en el conjunto de Trelew, Joaquín Cabré fue el máximo anotador del cotejo con 26 puntos más los 17 sumados por Emiliano Capaccioni.

 

El partido
Fue un primer cuarto de plena paridad, que quedó en manos de “La Academia” que tuvo mejor efectividad y ganó por 20 -19 el primer parcial; pero en el segundo, los brownianos afinaron en la defensa y la efectividad estuvo de lado, basados en los aportes de Ferreyra y Montero, para quedarse con el primer tiempo por 43- 36.
En el tercer cuarto Brown pudo sostener la diferencia y con los buenos ingresos de Rueda y Jerez supo plasmar una diferencia que en Racing, pese a lo que pudieran aportar Cabré y Regulsky, no logró empardar para cerrar en 64 – 54. En el último capítulo del juego, los brownianos sufrieron pasajes de desatenciones defensivas que fueron bien aprovechados por trelewenses, con puntos de Regulsky y Del Canto, pero llegó la reacción browniana a través de las ofensivas cerradas por el juvenil Otier y Montero en momentos claves, para concretar el triunfo en 79 – 70.

 

 

BÁSQUET – LIGA FEDERAL 2023

 

SÍNTESIS

GUILLERMO BROWN 79: Fernando Montero (24), Emanuel Ferreyra (3), Gabriel Echave Prinos (5), Marcelo Bondarenco (2), Facundo Varela (17) [FI], Pedro Boccardo Beraza (0), Santiago Masdeu (-), Valentino Jerez (11), Joaquín Otier (6), Patricio Rueda (11), Franco Corsi (0), Enzo Lara (-). DT: Marcelo Richotti.

RACING CLUB 70: Joaquín Cabré (26), Francisco Del Canto (8), Emiliano Capaccioni (17), Nicolás Sánchez (4), Sebastián Regulsky (15) [FI], Germán Malemacci (-), Noah Williams (-), Mateo Cerviño (0), Ignacio Saiegg (0), Jeremías Ulloa (0). DT: Bruno Echegaray Mauriz.

PARCIALES: 1° 19 – 20, 2° 43 – 36 (24 – 16), 3° 64 – 54 (21 – 18), 4° 79 – 70 ( 15 – 16).

ÁRBITROS: Alejandro Acevedo y Maximiliano Ávila.
ESTADIO: Benito García.

Related posts

La Federación Chubutense de Balonmano, planifica trabajo en conjunto y confirmó el Provincial de Mayores en Trelew

admin

“El Depo” lidera la zona y ya piensa en Sol de Mayo

admin

Argentina entrena y Scaloni arma el equipo para jugar ante Países Bajos

admin