TURISMO

Madryn se prepara para la feria de cruceros más importante del mundo

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió a representantes de la actividad turística, tanto del ámbito público como del privado para dialogar sobre las acciones conjuntas entre los diferentes organismos de cara al evento Seatrade Cruise Global 2023, la feria de cruceros más importante del mundo.

Estuvieron presentes Leonardo Gaffet, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut; Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; Leticia Benítez, en representación de la Cámara de Turismo de Chubut y el Sr. Pablo Tedesco por la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn.

La edición de este año de este importante evento de cruceros tendrá lugar en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) del 27 al 30 de marzo próximos y prevé una participación de más de 10 mil asistentes, entre representantes de las diferentes empresas navieras y todas las industrias relacionadas al turismo de cruceros.

Ante tan importante Feria, es que se concretó la reunión a fin de articular las acciones conjuntas, dado que la Administración Portuaria de Puerto Madryn ha participado en reiteradas ocasiones.

Desde la APPM, con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, y el sector privado, se viene trabajando desde hace tiempo para la generación de nuevas ofertas para este tipo de turismo que genera tanto movimiento y trabajo para la región y particularmente para nuestra ciudad.

Las nuevas propuestas que se buscan generar para las empresas navieras se tratan no solo de ofertas en materia turística, sino también se trabaja en darles la posibilidad a productores de nuestra provincia de que puedan ofrecer sus productos. Este tipo de innovaciones tienen por objetivo lograr que nuevas compañías visiten la región o bien las que ya lo hacen asignen más arribos a la zona; a la vez que se busca ampliar la estadía de los buques.

Related posts

El turismo dejo más 200 millones de pesos en la primera quincena de enero

admin

Turismo: La ocupación promedio en Puerto Madryn es del 80%

admin

Chubut promocionará sus atractivos en Colombia

admin