TURISMO

Esperan más de 70.000 en la Fiesta del Cordero

Del 16 al 29 de febrero, se realizará en Puerto Madryn la 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero, que contará con shows musicales, lo mejor de la gastronomía local, empresarial, comercial y gastronómica, en cuatro jornadas que convocan a más de 70.000 personas cada año.

La fiesta, que se desarrollará en el Club Social y Deportivo Madryn, forma parte del circuito de Fiestas Argentinas y esta edición cuenta con la Marca País del Ministerio de Turismo y Deportes.

“La Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense que representa la historia, la cultura campera de Puerto Madryn y Patagonia, y que ha logrado consolidarse cuando se reinició su realización en la gestión de Ricardo (Sastre) y logró trascender las fronteras locales», dijo el intendente local, Gustavo Sastre.

«Esta es la 25ª edición -continuó-, es muy especial porque nos volvemos a encontrar después de la pandemia. Es un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano, en una ciudad como Puerto Madryn que es un destino clave del turismo regional y nacional”.

Las actividades

Desde 1977 se celebra en Puerto Madryn esta fiesta en honor al quehacer ganadero, y como en cada edición, el programa contiene actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, paseo artesanal y sector de exposiciones.

Dentro de las destrezas criollas destacan las jineteadas en las que participan jinetes de los más importantes campos de Chubut y de provincias vecinas, y para esta oportunidad habrá más de dos millones de pesos en premios de jineteadas y pruebas de riendas.

La Fiesta forma parte del calendario nacional, es un atractivo turístico que suma el destino, donde todos los visitantes se transforman inmediatamente en comensales de este exquisito manjar que ha logrado hacer conocida a la Patagonia en el mundo.

El escenario de este evento lo abrirán los artistas locales y Yhosva Montoya el jueves 16 de febrero, luego estarán Soledad Pastorutti, el viernes 17, Los Auténticos Decadentes el sábado 18 y el cierre estará a cargo de Abel Pintos, el domingo 19.

Related posts

Destacan el movimiento turístico en Chubut durante Semana Santa

admin

Semana Santa dejó en Madryn un impacto económico de casi 120 millones

admin

Chubut promociona sus atractivos turísticos en Colombia

admin