TURISMO

Récord de turistas en cruceros

Casi 180 mil turistas llegaron a la Argentina en 360 cruceros durante el mes de enero, lo que constituyó un récord para el sector, superando en un 10 por ciento a los registros previos a la pandemia. Ushuaia es el puerto con más arribos, y Puerto Madryn recibió cinco embarcaciones en una semana.

De acuerdo a los datos oficiales, se registraron 360 recaladas de cruceros con 179.910 mil pasajeros que visitaron, durante el mes de enero, los principales puertos públicos nacionales.

Esto representa un crecimiento para el sector y un importante impulso al turismo, ya que reflejan un aumento del 10%, 17 mil pasajeros más que arribaron por cruceros a los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, comparado con enero del 2020.

En el Puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, recibiendo a 104.551 pasajeros. En Tierra del Fuego hubo en enero 317 recaladas, que transportaron 61.554 pasajeros.

En Puerto Madryn se realizaron 8 recaladas de cruceros durante enero con 13.805 pasajeros. El objetivo del puerto de la provincia de Chubut es que para esta temporada transiten por Puerto Madryn alrededor de 55 mil turistas, totalizando 7 cruceros más y con un 4% más de pasajeros que en el primer mes del 2020.

Related posts

Comenzó la temporada de Esquí en La Hoya

admin

Esquel culmina enero con un 95% de ocupación turística

admin

Este fin de semana será la feria de productores en El Doradillo

admin