DEPORTES

Brown se trajo una emotiva victoria de su visita a Zorros en San Martín de Los Andes

Anoche, Guillermo Brown logró recuperarse de tres caídas consecutivas y consiguió su primera victoria fuera de casa, al vencer a Zorros Basquetbol en San Martin de Los Andes, por una nueva fecha de la División Sur de la Liga Federal de Basquetbol.

El elenco browniano se impuso 79-76 ante el conjunto neuquino, con 22 puntos anotados por Fernando Montero, en tanto que Adrián Beltrán se destacó en el conjunto local con 23 tantos.

 

Triunfo y recuperación para «la Banda»

Los dirigidos por Federico Scaroni (no estuvo Marcelo Richotti) arrancaron mejor que Zorros, ordenados en ataque y defensa, buscando el tiro exterior de Montero, el tiro del zurdo Varela cerca del cristal o las penetraciones de Jerez. Ganaron 22 a 17 el parcial. En Zorros se dependió del tiro exterior y le costó mucho vulnerar el aro rival.

El segundo período siguió siendo parejo, Beltrán intentando de tres con mala efectividad (2/12) y algunos puntos de Paganini y Djenderedjian. Si bien Zorros estuvo en el algún pasaje al frente, Brown terminó la primera mitad arriba 40 a 38. La sensación que quedó, es que a pesar de ser superior como equipo los de la costa chubutense no lograron sacar provecho en el tanteador.

En la reanudación se confirmó que el juego, excepto que uno u otro se quedara sin «nafta», sería de final parejo. No nos equivocamos, llegaron al final del tercero con Zorros uno arriba, 59 a 58.

Y empezaron los últimos diez minutos, donde los locales se mantuvieron sacando ventaja porque la visita se secó desde posiciones exteriores, entonces no tuvo más remedio que apelar a los arrestos de un rendidor e incansable Jerez o al batallador Varela, que complicó toda la noche debajo de las tablas (recibió 10 faltas).

Cuando comenzaba a irse el partido, Zorros cometió varios errores que lo dejaron cuatro abajo (72-76) a falta de 40 segundos para el cierre. Una falta sobre Varela lo llevó a la línea, donde el de Necochea erró uno y marcó otro (72-77). Repuso Zorros y en cinco segundos Bruno Canestrari anotó un triple de larga distancia (75-77). Beltrán desde la línea recortó diferencias a la mínima. Canestrari robó la pelota, devolvió a Beltrán y éste no pudo convertir, en una acción polémica en la que los locales pidieron infracción, no pitada por los árbitros. Finalmente, Montero sentenció el triunfo por 79-76 en favor de Brown.

De esta manera, los brownianos se recuperan tras tres caídas consecutivas, consiguiendo una victoria que revitaliza los ánimos y se alistará para recibir el próximo lunes 27 a Pacífico de Neuquen en el Gimnasio Benito García.

Related posts

Martín Rolle presentado y listo para sumarse al plantel de Brown

admin

Lewis y Dragonetti jugarán el Tres Naciones de Beach handball con la Selección Argentina

admin

Se presentó el festival internacional de boxeo amateur

admin