DEPORTES

Argentina perdió ante Dominicana y quedó afuera del Mundial

El domingo en la noche, en la última Eliminatoria FIBA para el Mundial, la Selección mayor masculina Argentina perdió como local ante Republica Dominicana por 75-79.
De esta manera, el equipo comandado por Pablo Prigioni quedó sin chances de clasificar a la cita mundialista, cosa que no ocurría desde hace 40 años.

 

En Mar del Plata, Argentina cayó ante Dominicana y se quedó sin Mundial
La derrota por 75-79 ante Dominicana dejó al equipo de Prigioni al borde de la clasificación, pero los demás resultados consolidaron a Brasil como el mejor cuarto entre ambos grupos. En la cancha incluso dejando hasta la última gota de sudor no se logró lo esperado, fuera de ella queda la tranquilidad de saber que el legado está a salvo.
Dominicana empezó mejor en un periodo frenético, con ambos equipos buscando correr tras el rebote, por lo que la lucha en los tableros sería vital. Triple de Lapro, puntos de Delia y bomba de Facu Campazzo para entrar en ritmo. La presión a la bola forzaba pérdidas en la visita, pero el ataque no podía capitalizar, hasta que llegó el recital de Deck con 8 puntos para cerrar el cuarto 24-19.


Prigioni comenzó a rotar y las variantes no desentonaron, pero los centroamericanos atacaban la pintura con convicción sin permitir que Argentina se escape. Los errores protagonizaron la primera mitad del segundo segmento, hasta que los emblemas albicelestes volvieron al rectángulo con defensa dura, contraataques, Campazzo deleitando y “Tortu” Deck sumando goleo para ir al descanso largo arriba 42-35. El inicio del complemento se tiñó de celeste y blanco, trasladando la superioridad al marcador con máxima de 17 y el santiagueño que seguía encendido, pero una ráfaga dominicana decretó el 64-54 con miras al cierre del duelo.
El último segmento fue una agonía, con un cúmulo de emociones predominando, Argentina que no encontraba el rumbo en ataque y el rival empujando hasta recortar la brecha a una posesión. Dos libres de Campazzo, seguidos de un triple de Montero y volcada de Vargas para igualar 71-71 con dos minutos en el reloj. Doble de Gaby de media vuelta para culminar como goleador del choque con 27. Guapeada de Montero y corrida de Liz: 73-75 abajo con 57 segundos por jugar. Falta a Laprovíttola, ambos simples afuera y posterior doble de Vargas. Nuevamente dos libres, esta vez adentro para Delia, pero Montero sentenció el 75-79 final.

 

Related posts

Desde el viernes se juega el Patagónico de Futsal Femenino

admin

“La Banda” comienza la pretemporada con el primer refuerzo

admin

Boca recibe a Always Ready con necesidad de ganar

admin