TURISMO

Trelew apuesta al desarrollo turístico

En la ciudad de Pilar, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congreso y Eventos (AOCA) realizó una reunión de Comisión Directiva de la que tomó parte como Prosecretaria la titular del Entretur, Mónica Montes Roberts.

El Trelew Bureau de Eventos, representado por Mónica Montes Roberts como prosecretaria, formó parte de la reunión de comisión directiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congreso y Eventos (AOCA), entidad nacional que representa al sector privado del turismo de reuniones en el país.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Hotel Hilton de la ciudad de Pilar. Allí trataron temas como el calendario de acciones anual, la edición del “MeetUp” en el mes de abril, una feria por excelencia del turismo de reuniones en el país que anualmente organiza la entidad, que antiguamente se denominaba Expo Eventos en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Por otra parte también trataron el seguimiento del programa “ActivAR”, que se lleva adelante junto al Ministerio de Turismo y Deportes, para incentivar económicamente la realización de eventos. “Pudimos postular ocho eventos entre deportivos y congresos”, explicó Montes Roberts. En ese sentido aseguró: “Estamos muy conformes con el trabajo realizado desde el Trelew Bureau de Eventos”.

Es importante resaltar que AOCA desarrolla acciones a lo largo y ancho del país, hace 39 años, nucleando y representando a todas aquellas empresas y Destinos que conforman el Turismo de Reuniones de Argentina.

“Esta es la primera reunión del año de la comisión directiva que fue elegida el año pasado. Es importante para la ciudad poder sentarnos en la mesa con las máximas autoridades de la entidad nacional que representa al sector privado del turismo de reuniones. Y posicionar a la ciudad como sede para la realización de distintos tipos de eventos. Desde AOCA se promueve un co-working entre el sector privado y organismos públicas, por intermedio de los burós, para poder generar esa instancia de negocios y postular distintas posibilidad de eventos en nuestra ciudad”, añadió.

“Por otra parte, aprovechamos la oportunidad para entregar a la presidenta de la entidad, Patricia Durán Vaca, un obsequio conformado por productos de nuestra ciudad”, finalizó Mónica Montes Roberts tras su participación en esta reunión de comisión directiva.

Related posts

Comienza la nueva temporada de cruceros en Puerto Madryn

admin

Esquel prepara su participación en la FIT de cara a la temporada 2022

admin

Trelew presentó sus propuesta para Semana Santa

admin