DEPORTES

Los instructores de la FAY, Alsogaray y Corti, visitan Comodoro para dictar capacitaciones en el Club Espora

Los instructores Martín Alsogaray y Lautaro Corti, miembros de la Federación Argentina de Yachting, arribaron a Comodoro Rivadavia para un encuentro que se realizará este fin de semana en la costanera local, organizado por el Club Náutico Espora.

En la entidad se realizó la presentación oficial y bienvenida a estos referentes nacionales de la navegación.

 

Visita de lujo

Se trata de la visita por primera vez de los regatistas e instructores de vela Martín Alsogaray y Lautaro Corti, quienes por iniciativa del Club Náutico Espora y con el apoyo de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, brindarán charlas y compartirán experiencias con la comunidad de la actividad náutica, tanto adultos como el semillero de la disciplina.
En la bienvenida a los referentes nacionales de la navegación estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, el presidente del Club Náutico Espora Martín Laguzzo, y los instructores Corti y Alsogaray.
«Le damos la bienvenida a los chicos, a los instructores. Estamos felices de tenerlos acá. Ya estuvimos viendo el cronograma, lo adaptaremos y modificaremos de acuerdo al clima. Es la primera vez que nos visitan así que pondremos todo lo mejor de nosotros», comentó Laguzzo.
En tanto Martín Alsogaray, instructor y además dos veces presente en Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokyo 2020), expresó: «Estamos muy contentos de estar acá en Comodoro, en nuestra primera vez. Gran convocatoria. Esperamos llevarnos conocimientos y compartir lo nuestro, intercambiar experiencias y sobre todo pasar un buen fin de semana entre todos».
«Soy entrenador de la Federación Argentina hace 8 años. Recibimos la invitación y la propuesta de venir a Comodoro, desde ya que nos pareció muy interesante. Estaremos haciendo actividades náuticas con barcos a vela durante viernes, sábado y domingo. La idea es promover el deporte de la navegación aprovechando la salida al mar y el buen viento que tienen, que puedan disfrutar la conexión con la naturaleza, el agua, el viento, y sobre todo pasar un buen fin de semana», agregó Alsogaray.
Finalmente, el profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, les dio la bienvenida y agradeció la visita de los referentes, como así también el trabajo de la institución comodorense: «La actividad náutica en la ciudad está creciendo muchísimo, y que dos referentes estén acá también para nosotros es muy importante. El club está trabajando muchísimo para potenciar todo esto, ustedes lo ven, esto es un semillero. Todo esto motiva porque vemos que vamos en el buen camino, trabajando con las instituciones, con la actividad náutica y la mirada hacia el mar, con una perspectiva deportiva».

Related posts

“La Banda” se entrena para disputar la Liga Federal

admin

River y Manchester City acordaron el pase de Julián Álvarez

admin

AFO y JJ Moreno lideran el Torneo “Eva Karina Schmid”

admin