ESPECTÁCULOS

Marzo se vive a puro cine

En el mes de la mujer, películas nacionales con foco en directoras mujeres para disfrutar en las salas porteñas.

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.  Junto a la Academía de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organizan el Ciclo Foco Directoras, donde se proyectarán de forma gratuita cuatro películas en homenaje a realizadoras mujeres en el mes de las celebraciones en conmemoración del 8M. Se llevará a cabo en la Sala 2 del Cultural San Martín.
 

Ciclo Foco Directoras 

Programado por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

El Cultural San Martín 

Cadáver Exquisito de Lucía Vassallo

Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa.

Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera…

Jueves 9 de marzo a las 20h  – El Cultural San Martín

Hijas de la Comedia de Victoria Carreras

Mercedes y Victoria Carreras, madre e hija actrices se transforman entre camarín y escenario. Victoria en crisis profesional descubre su estirpe de actrices españolas iniciada hace tres siglos. Mercedes arma un árbol genealógico y en la intimidad hogareña mientras filman el documental revelan secretos personales y del oficio. Victoria viaja y encuentra las huellas de sus antepasadas. En una constelación familiar se reconoce en esas mujeres que lucharon por una voz propia, las hijas de la comedia.

Sábado 11 de marzo a las 17h  – El Cultural San Martín

Chango, la Luz Descubre de Paola Rizzi y Alejandra Martín

Chango, la luz descubre, un homenaje en vida al director de fotografía de las únicas películas argentinas galardonadas con el Oscar a “mejor película extranjera” (La historia oficial, de 1985, y El secreto de sus ojos, de 2009), sigue los incansables días de Félix “Chango” Monti mientras filma “Mamá se fue de viaje”, con el director Ariel Winograd, y al mismo tiempo ilumina la obra “La farsa de los ausentes”, junto a Pompeyo Audivert en el Teatro  General San Martín. 

A través del testimonio de varios de los directores y directoras con los que el Chango colaboró, conoceremos la vida y carrera de un hombre que, a punto de cumplir 80 años, sabe que siempre hay una oportunidad para “hacerlo mejor”.

Sábado 11 de marzo a las 19h  – El Cultural San Martín

Ex Casados de Sabrina Farji

Sonia y Roberto son una pareja con un matrimonio desgastado por la convivencia y las peleas de pareja. Sonia en el festejo de su cumpleaños le pide a Roberto el divorcio. Desde entonces, cada uno rearma su vida; por su parte Sonia comenzó una relación con Ernesto, un abogado; mientras que Roberto está de novio con Laura, una reconocida actriz. La ex pareja deberá reencontrarse luego de dos años para dividir sus bienes, pero Sonia accidentalmente atropella a Roberto dejándolo hospitalizado  y es la encargada de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.

Domingo 12 de marzo a las 18h  – El Cultural San Martín

Espacio Documental

Centro Cultural Recoleta 

Reservá tu entrada 

El Cultural San Martín 

Reservá tu entrada 

Estrenos

Una mirada honesta de Roberto Persano y Santiago Nacif

El coso de Néstor Frenkel

No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y, a la vez, eterna.

Sábado 4, 18 y 25 de marzo a las 20h – Centro Cultural Recoleta

Adquirí tu entrada 

Domingo 19 de marzo a las 19h – El Cultural San Martín 

Adquirí tu entrada 

Tres cosas básicas de Francisco Matiozzi Molinas

En 1978 el militante Tulio Valenzuela es secuestrado en Argentina, junto a su compañera Raquel -embarazada- y su pequeño hijo. En ese momento, el General Galtieri le propone salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. En la ciudad de México, Tulio se fuga y denuncia a los militares argentinos. Sabe que con ese hecho, Raquel tendrá un final trágico. “Tres cosas básicas” es un thriller político de amor y venganza.

Jueves 16, sábado 25, domingo 26 y jueves 30 de marzo a las 19h; sábado 18 de marzo a las 17h – El Cultural San Martín 

Adquirí tu entrada 

Entrecerros de Leonardo Cauteruccio

Entrecerros es un largometraje documental que explora la relación entre la vocación y el desarraigo a través de las historias de dos integrantes de la comunidad Diaguita Calchaquí de Amaicha del Valle, Tucumán, Argentina. Mirta vive junto a su madre, su hermana y su sobrina en una casa situada en la cima de un cerro. Su deseo de ser monja se contrapone a los exigentes trabajos rurales que realiza a diario y los cuidados de salud de su madre.

Rubén se encuentra próximo a recibirse de profesor de educación primaria. La intención de ejercer su profesión dentro de su comunidad se verá afectada por las reglas del sistema educativo.

Viernes 17, sábado 18 y viernes 31 de marzo a las 19h; sábado 25 y domingo 26 a las 17h  – El Cultural San Martín 

Adquirí tu entrada

Una mirada honesta de Roberto Persano y Santiago Nacif

Las primeras imágenes de las Madres de Plaza de Mayo que dan la vuelta al mundo, la mítica foto del gol de Diego Maradona con la mano a los ingleses en el Mundial de 1986 y la serie sobre el histórico Juicio a las Juntas Militares, son algunas de las fotos más emblemáticas captadas por la lente de Eduardo Longoni. Este fotógrafo, que tuvo a la violencia como una marca indeleble desde sus inicios, sintetiza el compromiso de toda una generación de fotoperiodistas que resistieron en la calle durante los oscuros años de la dictadura cívico-militar.

Longoni es un artista inquieto, que se reinventa y se lanza a buscar nuevos desafíos profesionales. Mientras prepara una retrospectiva por sus 40 años de trayectoria, resignifica sus fotos recurriendo a nuevas formas y  lenguajes artísticos.

Hoy, alejado de las calles, Eduardo vuelve la mirada hacia sus orígenes. Recorre los lugares de su infancia en la ciudad de Mar del Plata y decide montar allí una proyección pública de fotos, imprimiendo sus imágenes sobre las  olas embravecidas del mar. Las fotografías de Eduardo Longoni nos interrogan. ¿son bellas o comprometidas? ¿Gritan una verdad o son una obra de arte? Sea cual fuere la respuesta, su mirada estuvo siempre atravesada por un mismo sentido: el de la honestidad.

Domingo 19 de marzo a las 17h y jueves 23 de marzo a las 19h – El Cultural San Martín 

Adquirí tu entrada

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual

FUENTE BUENOS AIRES GOB

Related posts

Murió Dusty Hill, histórico bajista de ZZ Top

admin

Rating de SMAD: audiencia durante la Copa América en los canales de TV y en streaming

admin

Susana Giménez dio positivo de coronavirus

admin