TURISMO

En Puerto Madryn buscan atraer a los nómadas digitales

Si algo nos enseñó la pandemia, por lo menos en el ámbito laboral, es que existen un montón de trabajos que no necesitan de una asistencia obligada a un lugar específico, multiplicándose desde ese momento las actividades “home office”. Justamente este es la característica principal de lo que, en turismo, se conoce como “nómada digital”, la persona que utiliza internet para ejercer su profesión o vender sus conocimientos a otras personas o empresas, en otras palabras, que trabaja de forma remota lo que le permite tener una vida de nómada, es decir, viajando.
Rápidamente, este nicho se convirtió en todo el mundo en un grupo de personas sumamente buscado por los destinos turísticos, y Puerto Madryn no podía quedar al margen de esta tendencia internacional.
En este marco, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a distintas áreas de la industria del turismo a participar de la primera capacitación con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación destinada a emprendimientos turísticos, organizaciones con espacios digitales colaborativos y atractivos para nómades digitales. Se incluyen en estos requerimientos a bares, restaurantes, confiterías o espacios de coworking, áreas de prensa y más.

Capacitación en Madryn

Nómades Digitales forma parte de una estrategia nacional de turismo que se presentará en el Ecocentro Pampa Azul el próximo martes 14 de marzo a partir de las 9 horas, junto a autoridades locales y del Ministerio de Turismo de Nación.
El objetivo es atraer este tipo de perfil de turista y generar oportunidades de desarrollo y promoción de los destinos turísticos creando espacios atractivos y amigables con este tipo de viajero. Por tal motivo se invita a la presentación a prestadores del sector, organizaciones con espacios digitales (locales gastronómicos) o de coworking. También para áreas de prensa y comunicación del sector público y privado de la ciudad.
La capacitación estará a cargo de Inprotur, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística y de la Dirección de Promoción Estratégica del Turismo. Se contará con la presencia de Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica del Turismo Mintur; Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional Inprotur; Hernán Roitman, Director Nacional de Calidad e Innovación Turística; Agustina González Carman, Coordinadora de Promoción Inprotur y las técnicas Ana Clara Azcurra Mariani y Melina Romero.
Para más información e inscripciones escribir al mail mocampo@madryn.gob.ar

El nómada digital

Se pueden recopilar 3 características de los nómadas digitales en la actualidad; libertad de movimiento, la persona trabaja a través de internet desde cualquier parte del mundo; diferentes modelos de negocio, autónomo, empresario y para otra persona o cuenta ajena. (serán detallados más adelante); y estilo de vida, el nomadismo digital no debe verse como un trabajo o una profesión, sino como un estilo de vida que combina cambios a nivel laboral y la decisión de tener de todo sin estar sujeto a las normas de la sociedad habitual en los trabajos

Related posts

En Disney no obligarán el uso del tapabocas a los vacunados

admin

Aerolíneas tendrá su avión “hincha” para el Mundial

admin

Semana Santa dejó en Madryn un impacto económico de casi 120 millones

admin