TURISMO

Trevelin distinguido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

El secretario de Turismo del Municipio de Trevelin Lic. Juan Manuel Peralta participó de la conferencia de la Organización Mundial del Turismo en Arabia Saudita.

Con la presencia del secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita Ahmed Al Khateeb y otros ministros y representantes de distintos países del mundo, este domingo iniciaron las actividades que concluyen en el día de hoy.

Peralta fue invitado a participar de este prestigioso evento por la Organización Mundial del Turismo, al ser distinguido Trevelin cómo uno de los pueblos del mundo donde el turismo es una herramienta de desarrollo hacia la sustentabilidad. Y fue incluido en el programa «Upgrade».

Cabe destacar que es el único destino turístico del país del año 2022, por lo que recibirá apoyo a nivel mundial (OMT), para fortalecer su gestión para que el turismo  sea motor de desarrollo y bienestar para la comunidad.

Trevelin había sido destacado entre 57 países, por su riqueza cultural y natural y por la conservación y promoción de sus recursos.

 

32 países fueron elegidos como “Best Tourim  Village”, y 20 países destacados con el programa “Upgrade” entre ellos  Trevelin de argentina.

 

El especial evento se realiza, en el destacado Salón de Eventos Maraya en el desierto de AL-ULA.

Se reúnen líderes y personalidades destacadas del mundo en materia de Turismo, para dar marco a la Iniciativa de la OMT de promocionar el desarrollo de la actividad en destinos de baja densidad demográfica, que por sus características naturales, ambientales y de conservación de los recursos sean dignas de destacar a nivel mundial.

Al finalizar la primer jornada Peralta expresó su alegría y satisfacción de estar presente en Arabia Saudita, destacando «la visibilidad que le da no solo a Trevelin, sino a la región y principalmente a la gestión que apuesta al turismo como motor de desarrollo local».

 

SATISFACCION DEL INTENDENTE

 

Por su parte, Héctor Ingram destacó el hecho de tener a Trevelin participando de «uno de los eventos más importantes del turismo a nivel mundial» y, tal como lo había hecho al inaugurar el Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, ponderó la labor del Secretario de Turismo, «que junto a todo su equipo, demostró que es necesario un Estado comprometido con el desarrollo del turismo».

 

ACTIVIDADES DEL LUNES

 

Este lunes 13 continúan las actividades a través de trabajos técnicos y visitas a los principales atractivos de Al-ula, una ciudad ubicada en el norte de Arabia Saudita.

Related posts

Aerolíneas alcanzó el 95% de los niveles pre-pandemia

admin

Arribó por primera vez a Puerto Madryn el moderno crucero Fridtjof Nansen

admin

Flybondi anunció un plan de crecimiento en flota y destinos

admin