DEPORTES

Oro para los madrynenses Ábrigo y Guagliarello en el Panam Series II de Brasil

La pasada semana, se disputó en Rio de Janeiro, Brasil, el Torneo Abierto Panamericano Panam Series II, evento del cual formó parte una numerosa delegación de taekwondistas como integrantes del equipo argentino de taekwondo.
Integraron el representativo nacional los deportistas chubutenses Marcelo Ábrigo, Rubén Guagliarello y Margarita Echeverría, quienes cumplieron con una destacada actuación en el certamen en la modalidad Poomsae.

 

Dos oros para los madrynenses

Una destacada perfomance cumplieron los deportistas chubutenses, participantes de ambas citas a nivel sudamericano: primero el Clasificatorio de Rio de janeiro de cara a los Juegos Panamericanos de Chile y luego en Abierto Panam Series II.
precisamente en este certamen Abierto Panamericano, se lograron dos medallas de oro por parte de los representantes de Puerto Madryn: Marcelo Ábrigo, logró la medalla de oro en la categoría U60 tras vencer en la definición a un colega argentino.

Por su parte, en el caso de Rubén Guagliarello, también concretó la presea dorada en la divisional U40 superando en la Final a un representante de Estados Unidos. Además de las premiaciones, Rubén Guagliarello obtuvo la Wild Card para el Campeonato Panamericano 2024.
En tanto, la joven Margarita Echeverria, compitió en la categoría U30 Poomsae tradicional, llegando hasta la instancia de Cuartos de Final, fase en la que cayó ante una par de Puerto Rico. En Octavos, había vencido a su contrincante brasileña.
Este certamen, es válido para el ránking internacional, por lo que es de enorme jerarquía para los taekwondistas argentinos su buena perfomance en esta competencia.

 

Más medallas para la delegación argentina

Vale destacar que además de las dos preseas conseguidas por Ábrigo y Guagliarello, la delegación nacional consiguió otras nueve medallas Arana Ángel (Under65, Oro), Alejandra Franzolini (Under50, Oro), Yucra/Favre (Dupla over30, Oro), Leiva Edgardo (Under65, Plata), Adrián Cukiernik (Under60, Plata), Isidoro Yucra (Under50, Plata), Malena Corti (Under40, Bronce) y Alejandra Franzolini (Freestyle, Bronce).
Todo el equipo, bajo la dirección técnica del Maestro Fabio Di Biase.

 

Echeverría, a menos de punto de los Panamericanos en el Clasificatorio de Rio
Días antes, también en Brasil, la taekwondista madrynense Margarita Echeverría, compitió en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, buscando su lugar en la modalidad Freestyle junto a su compañero Gianluca Baldasarre.
Fue precisamente en la modalidad Poomsae freestyle, que la dupla compuesta por “Marga” y Baldassarre, quedaron en la posición 12 de la tabla, a menos de un punto de la clasificación.
Asimismo, también se les escapó la Qualy a Carla Díaz (+67kg) y Victoria Rivas (-67kg); y Miguel Galeano (-58kg) en round de oro en Para-Kyorugi.
Pese a la imposibilidad de concretar el pase a los Juegos Panamericanos, es un gran paso en la carrera de la joven Margarita Echeverría, la posibilidad de disputar el clasificatorio a tan importante certamen a nivel continental.

Related posts

Victoria de Gimnasia ante Unión en el “Socios Fundadores”

admin

Con Gomes Fantasia, la Selección Argentina viajó a la Pan American Cup

admin

Sobre el final, Alemania le empató a España y sostiene mínimas chances de clasificación

admin