DEPORTES

Agustin Coronel cerró su actuación en el Nacional U20 con el oro en 400 metros con vallas

Este domingo, llegó a su fin la 52° Edición del Campeonato Nacional de Atletismo U20, evento disputado en Rosario, provincia de Santa Fé, con participación de deportistas de todo el país e invitados desde Chile y Uruguay.
Del evento, fueron parte atletas chubutenses, entre quienes se destacaron los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, con interesantes actuaciones como la obtenida por Agustín Coronel, que se consagró campeón en los 400 Metros con vallas.

 

Oro para Coronel
Una gran actuación cumplieron los deportistas chubutenses en el Campeonato Nacional de Atletismo para categorías U20, que se desarrolló entre sábado y domingo en la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Entre las revelaciones del Campeonato estuvo el chubutense Agustín Coronel, que todavía pertenece a la categoría u18 y que no solo se coronó el sábado de la prueba de los 400 Metros Llanos y el título de campeón; sino también lo hizo el domingo, al ganar la final de los 400 Metros con Vallas con 54.84.
Además de Agustín como representantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, estuvieron los deportistas Guillermo Coronel, Ana y Alfonsina Walser; quienes si bien no pudieron llegar a las Finales de sus respectivas pruebas, consiguieron sostener sus marcas, lo cual también es positivo.

Otras actuaciones a nivel nacional
Helen Bernard Stilling, la vallista de la FAM, emergió como una de las figuras del evento al totalizar cuatro medallas de oro (dos individuales y otras dos con los relevos). Helen ganó este domingo los 400 metros vallas con 1:02.16, estableciendo el récord de los Campeonatos. Las otras dos marcas del torneo se habían fijado en la jornada anterior, a cargo del velocista santafesino Tomás Mondino en los 100 metros y la saltarina de largo Victoria Zanolli, de Entre Ríos, cuyos 6.09 m. constituyeron una de las mejores expresiones técnicas de este Nacional.
Otras atletas que también acumularon varios triunfos fueron Sofía Ximena Ibarra (FAM) -ganadora individual de 200 y 400 metros, y un tercer oro con el relevo largo- y las bonaerenses Juana Zuberbuhler y Shalom Lescano, quienes dominaron todas las pruebas de mediofondo y fondo. Zuberbuhler, aún de la categoría menor, venía de ganar los 1.500 metros y ahora sumó el título de 800 con 2:16.24, delante de su compañera Joaquina Durá (2:18.99), quien hasta la temporada anterior se especializaba en saltos. Lescano, tras vencer en los 5.000 metros durante el primer día, ganó este domingo los 3.000 llanos con 10:47.81 y los 3.000 con obstáculos con 11:23:31.

Otras actuaciones importantes dentro del sector femenino estuvieron a cargo de la ascendente lanzadora María Candela Ratibel con 45.45 en disco, Katherine Maldonado al sobrepasar los 12 metros en triple (12.02) y la fueguina Renata Godoy con sus 4.892 puntos en el heptathlon.
Entre los varones se vio un gran duelo en salto en alto y allí tanto el vencedor, el misionero Walter Alfonzo, como Benjamín Aguilera, pasaron los 2.01 metros, en sus mejores producciones personales. Otra marca valiosa se vio en lanzamiento del martillo con Tomás Olivera (68.99), quien en el próximo Sudamericano de Colombia volverá a encontrarse con sus habituales rivales de las últimas temporadas como el colombiano Jean-Carlos Ortiz y el chileno Cipriano Riquelme.

Related posts

Esquel recibió el Torneo Provincial de Karate

admin

Con victoria de Brown en el “clásico”, comenzó el Torneo 2021

admin

Con su 15° Edición, la Copa Ballenas posiciona a ciudad a nivel nacional

admin