DEPORTES

Argentina cayó ante Brasil en el cierre del certamen y ahora esperan por el Mundial

La Selección Argentina Sdub17 perdió el domingo en su cruce ante Brasil, por la última fecha del Hexagonal del Campeonato Sudamericano de la divisional que se disputó en Ecuador.

Fue traspié por 3 a 2 de los comandados por Diego Placente; que pese a la derrota, cumplieron con una gran actuación en el certamen, creciendo en su juego de menor a mayor y concretando el principal objetivo, la clasificación al Mundial de la categoría.

 

Cierre con derrota para «la Albiceleste» ante sus pares brasileños que fueron campeones sudamericanos

El seleccionado argentino cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador anoche con una ajustada caída ante Brasil por 3-2, pero habiendo alcanzado el principal objetivo con que llegó a este certamen que es la clasificación al Mundial de la categoría de noviembre, que aún no tiene sede asignada.

Riquelme Fillipi, Dudú y Da Mata convirtieron los tantos brasileños, mientras que los riverplatenses Agustín Ruberto y Claudio «Diablito Echeverri lograron el empate parcial para los dirigidos por Diego Placente en el arranque del complemento, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por 2 a 0.

Por su parte Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, le ganó a Chile, último sin unidades en los cinco partidos, por 1-0 con gol de César Miño, mientras que el local Ecuador igualó 1-1 con Venezuela para finalizar en segundo lugar.

Brasil y Argentina ya estaban clasificados para el Mundial y los otros que alcanzaron las dos plazas restantes fueron Venezuela y el local Ecuador, en un torneo que terminó coronado a la ‘Canarinha’ por 13º vez en su historia en este Sudamericano Sub 17.

 

Con presencia chubutense

Vale destacar que como integrante de esta Selección Argentina Sub17, estuvo el futbolística de Chubut, oriundo de Comodoro Rivadavia y formado en la CAI como ser Ian Subiabre (foto).

El futbolista, hoy en día en River Plate, tuvo presencia casi perfecta en el certamen siendo titular en la mayoría de los encuentros disputados por «la Albiceleste», demostrando su gran perfomance, dando que hablar por su juego y surgiendo al posibilidad de firmar su contrato como profesional en «El Millonario», que busca b lindarlo de cara a futuras ventas.

 

 

Related posts

El Festival de Playa “Antonio Torrejón” será del 11 al 13 de febrero

admin

River comienza su 2023 con un amistoso ante Monterrey

admin

Marcos Hernández en el podio del Triatlón Half Camino de la Costa

admin