TURISMO

El aeropuerto de Madryn tuvo 47 mil pasajeros durante el primer trimestre del 2023

Según estadísticas relevadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn ha sido el de mayor crecimiento de todo el país. Concretamente, durante el primer trimestre del año pasaron por esta aeroestación 47.000 pasajeros, en comparación con los 22.000 que hubo en el mismo período de 2019. Eso representa un incremento del 113%, la variación más importante entre todos los aeropuertos de la República Argentina.

Al mismo tiempo, el crecimiento de pasajeros de marzo de 2023, en comparación con el mismo mes de la prepandemia, fue de 75%: 14.000 viajeros contra 8.000. En tanto, contando el total de aeropuertos del país en marzo último, la variación positiva fue de un 2% con respecto al mismo período de 2019.

Al anunciar estas estadísticas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo: “El turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleo generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es fruto en buena medida del PreViaje, una política muy potente e innovadora. El turismo está llamado a ser una de las industrias claves para el desarrollo de la Argentina en los próximos años”.

Related posts

Turismo: Planetean una «integración provincial» entre la costa y la cordillera chubutense

admin

El Banco Nación abrirá este fin de semana 461 sucursales de todo el país para la entrega de tarjetas PreViaje

admin

Aseguran que el programa PreViaje creó 54 mil empleos

admin