DEPORTES

Ferro le ganó a Zorros y Racing cayó como local de Pérfora

En la noche del lunes, dos juegos se disputaron en el valle chubutense, en el marco de una nueva jornada de la  División Sur de la Liga Federal de basquetbol: Ferrocarril Patagónico ganó su juego ante Zorros de San Martin de Los Andes y Racing Club cayó en casa ante Pérfora.

Por 83 – 79 «La Maquinita» se quedó con un juego clave pensando en la próxima instancia, mientras que por 78- 55, «la Academia» cedió ante sus pares neuquinos.

 

En el «Mariano Riquelme», Ferro se impuso en casa

Ferrocarril Patagónico obtuvo una importante victoria como local ante Zorros por 83 a 79, teniendo en cuenta que falta poco para que termine la fase regular de la Liga Federal de Básquet.

El primer cuarto comenzó de forma pareja sin sacarse grandes diferencias, pero a partir de los cuatro minutos, Zorros sacó una ventaja de 19 a 8, continuando en ascenso y a falta de dos minutos, convirtió tres triples seguidos alargando el puntaje por 12 a 28. Sin embargo, al final del cuarto, el jugador de Ferro Lautaro García tuvo una buena efectividad en los tiros y el conjunto local se metió en el partido achicando la brecha por 20 a 27.

En el segundo parcial, el equipo visitante no logró la efectividad que tuvo en el primer cuarto y Ferro comenzó a mejorar su juego acortando cada vez más la ventaja, continuando con la buena puntería de García que anotó 15 puntos. De esta manera, La Maquinita logró alejarse en el tanteador por 30 a 33 y terminó el primer tiempo en 32 a 37, en un juego bastante parejo.

A la vuelta del descanso, en el tercer cuarto, Ferro comenzó con buenas defensas y robos de pelotas logrando empatar a los seis minutos 39 a 39 y pudo pasar al frente por 42 a 4. A falta de tres minutos para terminar el segmento, Ferro fue ajustando su juego y sacó siete puntos, 52 a 45, siendo una ventaja importante y, logrando pasar al frente, por lo que con buenas actuaciones y triples el equipo de Guillermo Segatti terminó el tercer cuarto 63 a 56 con superioridad para el local.

En el último cuarto, Zorros pudo recortar la diferencia y faltando cinco minutos se puso a un punto 71 a 70, y con el correr de los minutos y una buena eficacia en los tiros, empató quedando tres minutos. Sin embargo, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, La Maquinita pasó adelante, logrando dominar el juego ganando 83 a 79, en un gran partido que se terminó definiendo en las últimas milésimas.

 

«La Academia» sufrió un nuevo traspié

Deportivo Perfora derrotó 78-55 Racing Club en Trelew, juego en el que el equipo neuquino arrancó de la mejor manera en Chubut, una gira que continuará el miércoles ante Ferro y que cerrará el sábado ante Guillermo Brown.

Desde el comienzo del partido, se vio un juego muy intenso por parte de ambos equipos, con una defensa muy sólida por parte de Deportivo Perfora que no permitió a Racing Club hacer puntos fácilmente. Sin embargo, el primer cuarto terminó 18 a 16. Para el cierre del primer tiempo, Perfora logró cerrar mejor el partido con una ventaja en el marcador de 39 a 24.

En el tercer cuarto, Deportivo Perfora siguió mostrando un juego muy sólido en defensa y aprovechó los errores de Racing Club para ampliar la diferencia en el marcador.

El último cuarto fue prácticamente una formalidad para los de Plaza Huincul, que ya tenían una amplia ventaja en el marcador y solo tuvieron que administrar el balón para asegurar la victoria. Finalmente, el partido terminó con una clara victoria del visitante por 78 a 55.

Los goleadores del partido fueron Benjamín Valls, de la academia, y Martín Confalonieri de Perfora, con 16 puntos cada uno. Los parciales fueron: primer cuarto 16-18, segundo cuarto 8-21, tercer cuarto 13-18 y cuarto cuarto 18-21.

Lo que sigue para el equipo local es recibir a Petrolero el día miércoles en el Juan Andrés Fernández, mientras que para los neuquinos, es visitar a Ferrocarril en Puerto Madryn también el miércoles.

 

Hoy, turno de «la Banda»

Esta noche, desde las 20 horas en el Gimnasio Benito García, Guillermo Brown recibirá a Zorros de San Martín de Los Andes, en un juego importante para los dirigidos por Marcelo Richotti que querrán continuar en la buena senda como local.

Los brownianos, ante el triunfo de ferro anoche, se reubican en el 8° escalón con 24 puntos y buscarán recuperar las ubicaciones perdidas.

Hablando de Ferro, «la Maquinita» continuará su seguidilla de juegos como loca, al recibir esta noche a Pérfora, a partir de las 21 horas; llegando a este duelo alentados por el importante triunfo conseguido anoche.

Related posts

El «Depo» anunció refuerzos para la Primera Nacional

admin

El “Rural Bike” recorrerá Gaiman, 28 de Julio y Dolavon

admin

Comodorenses en el XVI Gran Prix Internacional del Mercosur de Atletismo Máster

admin