DEPORTES

Argentina debutará en las Eliminatorias para el Mundial 2026 con Ecuador

El seleccionado argentino de fútbol campeón en Qatar 2022 comenzará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 en los primeros días de septiembre próximo frente a Ecuador en el estadio Más Monumental, de River Plate.

La FIFA confirmó este martes las fechas que llevan su nombre y habilitan a las selecciones a jugar entre sí, empezando por la de junio, que contendrá partidos amistosos para el seleccionado argentino en la doble ventana que se extenderá entre el 12 y 25 de ese mes.

Y luego llegará el turno de las Eliminatorias con esa doble jornada a desarrollarse entre el 4 y 17 de septiembre. El segundo encuentro será frente a Bolivia en La Paz.

Luego llegará la doble jornada de octubre con Paraguay como local y Perú de visitante en Lima, entre el 9 y 22 de ese mes.

Y cerrará el año entre el 13 y 26 de noviembre con Uruguay como local y con Brasil de visitante. Uno de estos dos últimos partidos como anfitriones la AFA pretende que se juegue en un estadio del interior del país.

Los ecuatorianos, primeros rivales de Argentina, cuentan como reemplazante del argentino Gustavo Alfaro con el entrenador español que hasta el año pasado dirigió al representativo de Qatar, Félix Sánchez Bas, de 47 años, surgido de la cantera de Barcelona.

Related posts

Tras el polémico empate de Boca, cuatro argentinos salen a jugar Octavos hoy

admin

Fabrizio Crozzolo, el «Deportista del Año» de Puerto Madryn

admin

Encuentro de nadadores en el Club Huergo

admin