DEPORTES

Rawson recibe el campus de Lucha Olímpica con Erik León como disertante

Con la presencia del entrenador Erik León, entrenador nacional, se desarrolla desde el pasado martes y hasta el día sábado, el campus de entrenamiento de Lucha Olímpica en la ciudad de Rawson.

El evento, contará también con un Selectivo para la Selección Argentina U17, recibiendo a más de 50 luchadores de todo el pais.

 

Pleno entrenamiento en Lucha Olímpica con coach de lujo

El campus de entrenamiento de Lucha Olímpica, se presentó el pasado martes en Chubut Deportes, en el que también se brindaron detalles sobre el Selectivo  U-17, que se desarrollará hasta el proximo sábado.

El evento, del cual forman parte más de 50 atletas de todo el país, es organizado por Chubut Deportes y la Federación Argentina de Luchas Asociadas.

Encabezó el lanzamiento el presidente del ente deportivo provincial Gustavo Hernández, quien estuvo acompañado por el gerente deportivo Marcelo Richotti, el coordinador provincial de Lucha Olímpica, Omar Gutiérrez y el reconocido y experimentado entrenador cubano de las selecciones nacionales, Erik León.

Gustavo Hernández manifestó durante la presentación que “nosotros lo único que hacemos es apoyar todo lo que viene realizando Omar Gutiérrez y el sacrificio que hacen los padres y los chicos mismos, para poder estar. Acompañamos a la gente seria y a los proyectos serios, es un orgullo el trabajo que están haciendo y seguramente todo esto se verá reflejado en resultados a futuro”.

Por su parte, Omar Gutiérrez indicó que “estamos anunciando este campus de chicos de entre 15 y 17 años que vienen de todo el país a compartir entrenamientos durante toda la semana y que finalizará con un clasificatorio el sábado 29, para conformar el seleccionado nacional que en junio competirá en el Panamericano sub-17 en México. El año que viene, además, Argentina será sede del Mundial en esta categoría y es importante este trabajo de detección de talentos”.

Respecto a la organización de este campus, Gutiérrez reconoció que “es un trabajo que comenzó con muchas gestiones en diciembre pasado y que hoy se concreta gracias al respaldo de Chubut Deportes y el área de Deportes del municipio de Rawson”.

Por su parte, el  entrenador nacional Erik León por su parte recalcó que “este campus está enmarcado en la planificación que ha dispuesto la Federación Argentina de Luchas Asociadas, con el fin de conformar el equipo nacional que representará al país en Mundial sub-17 que se hará en Buenos Aires en 2024 y también los Juegos Panamericanos de México, en junio de este año”.

Agregó que “nos sirvió de base el torneo argentino que se hizo a principio de año y luego tocó coordinar con Omar (Gutiérrez) y la gente de Chubut Deportes, para poder traer este campus a la provincia. Es un sistema que tendrá continuidad en otras provincias para que estos competidores vayan adquiriendo experiencia de cara a estos torneos”.

Sobre el Torneo selectivo

Como corolario para este campus, la organización dispuso la realización de un torneo Selectivo para el sábado 29, desde las 9 de la mañana y hasta las 13, en el S.U.M de la Escuela 4 de Rawson.

El mismo tendrá como protagonistas a todos los participantes de las jornadas de entrenamiento de las categorías 2006/07/08, y servirá para poder diagramar el equipo que representará al país en el próximo Panamericano U-17, que se llevará adelante en México, del 25 al 27 de junio.

Related posts

En un disputado encuentro, “Las Morenitas” cayeron por penales ante Luna Park

admin

Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Arbitraje

admin

Brown no jugó mal pero Agropecuario lo venció por la mínima diferencia

admin