DEPORTES

Triunfos de Ferro, Brown y Racing

Fue una exitosa jornada para los clubes chubutenses por la Liga Federal de básquetbol masculina, ya que los tres representantes ganaron sus respectivos juegos disputados en condición de local en la noche del jueves.
Ferrocarril Patagónico se impuso ante Petrolero Argentino, Guillermo Brown hizo lo propio frente a Deportivo Pérfora y Racing Club logró su tercera victoria en la competencia ante Zorros Básquetbol.

 

Festejó “la Maquinita”
Jueves a puro basquetbol de la Liga Federal hubo en el valle chubutense anoche, con la presentación de los tres representantes de la provincia en la categoría, y con victoria para los tres clubes.
En Puerto Madryn, en el Estadio Mariano Riquelme, Ferrocarril Patagónico se impuso ante Zorros Básquetbol de San Martin de Los Andes, por un marcador de 71 a 53.
El partido comenzó con una floja defensa y pérdidas de varias pelotas de parte de Petrolero. Mientras tanto, Ferro aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba.
De esta forma, faltando un minuto, el equipo local estiró la ventaja, siempre arriba del marcador sin demasiados problemas, y supo defender bien, por lo que terminó el cuarto 19 a 11.
Al comienzo de segundo cuarto, el equipo dirigido por Guille Segatti continuó su buen juego en defensa y siguieron capturando rebotes. Sin embargo, con el correr de los minutos Petrolero fue acercándose ajustando la diferencia quedándose a solo dos puntos pero Ferro cambió su juego y con una buena ofensiva logró alejarse por 34 a 29.
A la vuelta del descanso, la Maquinita estaba ganando cómodo, pero a falta de un minuto, el conjunto visitante ajustó su táctica, acercándose sólo a 4 tantos en base a una buena defensa que dejó a Ferro sin poder anotar. El tercer cuarto terminó 53 a 49.
En el último segmento, Ferro logró recuperar su juego y se fue alejando en el marcador, escapándose por una buena diferencia en los últimos minutos que fue irremontable para Petrolero. Fue triunfo de los dirigidos por Guillermo Segatti que de esta forma, lograron ganar dos de los tres partidos que le tocó jugar en su casa durante esta semana.

Nueva victoria de “La Banda”
En tanto, a unas cuadras, en el Gimnasio Benito García, Guillermo Brown se impuso en su encuentro por la Jornada 10 de la división Sur frente a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul.
Fue por un anotador de 90 – 79, “la Banda” se impuso ante sus pares neuquinos, obteniendo una victoria más que importante en sus aspiraciones de quedar lo mejor ubicado posible en la tabla, cuando aún le restan cuatro partidos para culminar la fase regular.
En cuanto al goleo, en Brown se destacó Valentino Jerez con 20 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes, secundado por Fernando Montero con 19 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias más el gran aporte del juvenil Pedro Boccardo Beraza, que con 17 puntos 3 rebotes y 2 asistencias en 17:49 en cancha, fue uno de los desempeños más altos en los portuarios. Facundo Varela, también hizo lo suyo y sumó 10 puntos, bajó 4 rebotes y fue importante en el juego en equipo, con 7 asistencias. Ignacio Claris Mejías sumó 19 unidades, lo siguió Alejo Cecchi con 18 en Pérfora.
El próximo sábado, los brownianos serán anfitriones en el último de la seguidilla de los tres juegos como anfitrión, ante su par de Petrolero Argentino, a jugarse desde las 21 horas en el Gimnasio Benito García.

“La Academia” y su tercera victoria en la Liga
Racing de Trelew logró un importante triunfo como local ante Zorros Básquet de Neuquén por 83 a 82 en un partido muy emocionante hasta el final, por la jornada 21 de la Liga Federal de Básquet.
El encuentro comenzó con un Racing dominante en la cancha, logrando una buena ventaja sobre su rival en los primeros minutos del primer cuarto. Sin embargo, los Zorros no tardaron en reaccionar y lograron pasar al frente en el segundo cuarto del partido, gracias a una gran actuación del equipo en conjunto.
En el tercer cuarto, Racing entró muy concentrado y enfocado en recuperar la ventaja en el marcador. Fue en este momento del partido donde los trelewenses lograron su cometido y se pusieron al frente en el partido en un final que fue vibrante.
Para la Academia fue su segundo triunfo consecutivo en el torneo y una gran victoria ante un equipo difícil como es Zorros Básquet de San Martín de Los Andes. Emiliano Capaccioni fue el goleador del partido con 25 puntos para la Academia, demostrando una vez más su calidad como jugador bajo el aro.
Al equipo dirigido por Bruno Echegaray, le queda visitar a Ferrocarril Patagónico y recibir a Guillermo Brown.
Los parciales del partido fueron: 1° cuarto 20-16, 2° cuarto 10-27, 3° cuarto 22-15 y 4° cuarto 31-24.

 

Fotos: Prensa de los clubes Ferrocarril Patagonico y Racing Club, y Eduardo Otier (Brown)

Related posts

La comodorense Lía Nancuante concentrará con la Selección Argentina de Cadetes

admin

Este domingo se resolverá la situación de Djokovic en Australia

admin

Gran participación chubutense en el 103° Campeonato Nacional de Mayores

admin