DEPORTES

David Almendra participó en el Panamericano de Adultos y clasificó a los Juegos Santiago 2023

El pasado fin de semana se realizó en el CeNARD el Campeonato Panamericano de Adultos de Lucha, que convocó a los mejores luchadores y luchadoras del continente.

El chubutense David Almendra, compitió en la categoría libre hasta 57 kilos, quedando en el quinto puesto, luego de vencer al representante de Brasil, caer contra el estadounidense y perder la final por el bronce frente a Cuba. Logró la plaza para participar de los Juegos Panamericanos de Chile.

 

5° puesto  en el torneo y pase a los Juegos Panamericanos

El luchador chubutense David Almendra, participo durante el pasado fin de semana, del Campeonato Panamericano de Lucha para categorías Adultos, certamen disputado en la ciudad de Buenos Aires, en el CENARD.

En lo que fue su primera participación en un campeonato de adultos, (teniendo en cuenta que el año pasado fue campeón panamericano en Juveniles) David Almendra demostró el gran nivel en el que se encuentra y su madurez como deportista, enfrentándose entre ellos al campeón mundial de la categoría, el norteamericano Gilman y en el combate por el bronce, dando una dura batalla contra el Cubano, equipo potencia en este deporte.

Terminó ubicado en el quinto puesto de la divisional Libre hasta 57 Kilos.

Aun así, pese a no conseguir la presea, Almendra consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.

 

Related posts

Chubut comenzó los Juegos con importantes triunfos

admin

Se conmemora el 2 -1 de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México

admin

Argentina empató con Brasil y se metió en Qatar 2022 con la derrota de Chile

admin