DEPORTES

Gran participación chubutense en el 103° Campeonato Nacional de Mayores

Durante las jornadas del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo se realizó el 103° Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores Elite en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

La actividad se desarrolló en la pista de solado sintético del Centro Provincial de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa», y contó con la participación de 324 atletas del país, de la República Oriental del Uruguay y de Chile. La delegación de Chubut, logró una gran perfomance, como ser el subcampeonato de Evangelina Thomas en la prueba de los 800 metros llanos.

 

Exitosa perfomance de Chubut en el Nacional

Del viernes 12 al domingo 14 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay el evento que reúne año tras año a los mayores exponentes del atletismo argentino; competencia de la que participo una delegación de atletas de Chubut, conformada por Taiel Mantello y Miranda Recalde de Comodoro Rivadavia, Marcos Villagra de Puerto Madryn, Marlene Koss y Evangelina Thomas de Trelew y Santiago Vásquez de Esquel junto a Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo de la provincia.

El certamen nacional, fue clasificatorio para el 53° Campeonato Sudamericano de San Pablo, Brasil, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.

En este marco, representando a la Federación de Atletismo del Chubut, el comodorense Taiel Mantello finalizó 5to en salto en alto, empatado en marca con el 3° y 4° con 2 metros, realizando una gran performance pese a la lesión de periostiti en su pierna de pique. Por su parte, la otra representante de la ciudad Miranda Recalde terminó 5ta en la final.

En tanto, Evangelina Thomas, en una nueva participación en una cita Nacional, logró ubicarse en el 2° puesto y conseguir el subcampeonato en la prueba de los 8oo metros llanos que quedó en manos de Martina Escudero con un tiempo de 2.08:19. «Vanshi», en tanto, registró una marca de 2.10:09; mientras que el 3° puesto fue para Fabiana Gramajo con .11:35.

Vale destacar que la delegación Chubut se completó con  Marcos Villagra de Puerto Madryn, Marlene Koss de Trelew y Santiago Vásquez (de Esquel), junto a Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo del Chubut.

Related posts

Los estudiantes de la Escuela ATFA realizaron las prácticas

admin

Se realizó el Clasificatorio Provincial para los Juegos Evita en Mar del Plata

admin

Valenzuela dirige Argentina – Colombia

admin