DEPORTES

Ferro y Brown perdieron en el juego 2 de Playoffs y ahora buscan dar la sorpresa en el tercer partido

En la noche del miércoles, en el polideportivo Gimena Padin, el Depo jugó en un gran nivel, no le dio chances a Ferro de Puerto Madryn, ganó 93-55; mientras que Guillermo Brown, en su visita a Pacifico en Neuquén, cayó ante los neuquinos por 108 – 79, también por el Juego 2 de los Playoffs de la División Sur de la Liga Federal de básquetbol.

Con este resultado, tanto «La Maquinita» como «la Banda», buscarán esta noche en el tercer partido de la serie, dar la sorpresa y revertir la serie para conseguir un lugar en la próxima instancia.

 

Derrota de «La Maquinita»

En la noche del miércoles, en el polideportivo Gimena Padin, el Depo jugó en un gran nivel, no le dio chances a Ferro de Puerto Madryn, ganó 93-55 (parcial 52-20) y puso la serie 1-1.

Todo fue del Depo, de principio a fin. Con la obligación de ganar (Ferro ganó de local 76-72), los “naranjas” salieron decididos, concentrados y fueron los de siempre. Primero en defensa y luego, el habitual reparto del gol. Además, el dueño de casa lució muy efectivo (8-14 en triples en la primera etapa más ganar 25-9 la lucha por los rebotes).

El equipo dirigido por Sebastián García (llegó a 150 partidos nacionales con el Depo y recibió una plaqueta) se fue escapando de manera muy rápida. Samuel Diez (figura con 23 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas) y Agustín Sánchez (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) estuvieron imparables, Alejo Abadía condujo con claridad, Adolfo García Barros dio tranquilidad y Nehuén Berón hizo un poco de todo (10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias). Con solidez colectiva, la diferencia se fue extendiendo y un repleto poli lo disfrutó. A los 3 minutos, el tablero quedó; a los 6 minutos marcó 18-5 y a los 9 fue de 22 de ventaja (30-8) para cerrar el parcial 32-10.

Ferro intentó reaccionar, pero no pudo. Carlos Altamirano (16 puntos) fue la principal vía de gol en la etapa inicial, pero el “naranja” dominó con su defensa. En el segundo cuarto, Margosa y sus triples se unieron al resto y el Depo siguió con la escapada. A dos del final, con un Diez incontenible, la historia quedó 48-18 y la etapa se cerró con un claro 52-20.

Al regreso de los vestuarios, la visita trató de achicar y amagó con la levantada, pero Roca siguió siendo sólido, eficaz y nunca se relajó. Y el partido se definió de manera anticipada. Con 30 minutos jugados, el partido quedó 78-37, con 41 puntos de diferencia.

En el último cuarto, García aprovechó para rotar, mandó a los juveniles a la cancha y comenzó a pensar en el juego de hoy jueves. Fue un buen paso, pero la serie sigue y son playoffs. Cada partido es diferente. Por lo pronto, el Depo buscará repetir para extender su gran campaña.

Hoy jueves, desde las 21 y en el mismo escenario, irá el tercer y decisivo partido para buscar el pase a la siguiente ronda.

«La Banda» perdió en el Juego 2 y hoy busca la recuperación ante Pacifico

En el Viejo Ramírez, el equipo de Maximiliano Rubió venció 108 a 79 a Brown de Madryn, puso la serie 1 a 1 y esta noche irá en búsqueda de la clasificación. Sebastián Godoy Vega fue el goleador con 23 puntos.

Luego de la derrota en Puerto Madryn, no había margen de error para Pacífico. En la previa, el partido se presentaba difícil, tenso y decisivo. Claro, una victoria de Brown sentenciaba la historia “decana” en esta Liga Federal de Básquet 2023.

Pero los dirigidos por Maxi Rubio salieron decididos a ahuyentar los fantasmas lo más rápido posible. El gran primer cuarto del equipo local trajo tranquilidad a los hinchas que llenaron el Viejo Ramírez. Se lució Godoy Vega, quien con el acompañamiento anotador de Marco Roumec, fueron muy importantes para el abultado primer parcial: 29-13.

Con la importante distancia establecida, la responsabilidad volvió a ser de Brown. Boccardo se puso al equipo visitante al hombro, anotó 9 puntos en el segundo parcial y Brown se ilusionó con achicar las distancias, que pasaron a ser de apenas 13 puntos. 53-40 para Pacífico lucía el tablero a la hora del descanso largo.
El tercer cuarto mostró a un soberbio Valentino Jerez. El 9 visitante anotó un triple, tres dobles y cinco libres para llegar a 14 puntos en el parcial, y dejó a Brown en partido: 75-65 para el local.

Pero Pacífico jugó un último parcial casi perfecto. Lo inauguró con un 10-0 que sentenció la historia. El 85-65 ahora sí se percibía irremontable para los chubutenses. Sasso (ya había tenido un gran segundo cuarto), Godoy Vega y el recientemente incorporado Larraza se encargaron de cerrar el partido. A Brown no le alcanzó con el despertar de Facundo Varela, quien anotó sus seis puntos en ese último lapso del partido.

Fue victoria por 108-79 para los neuquinos, on un contundente 33-14 en el tramo decisivo del cotejo, siendo Sebastián Godoy Vega la figura del juego con 23 puntos, 8 puntos y 2 asistencias para él; mientras que en Brown Valentino Jerez con 17 unidades fue el goleador.

Esta noche, también desde las 21 horas, se jugará el Juego 3 de la serie entre neuquinos y brownianos, en el que el ganador pasará a la Semifinales de la Liga Federal.

Related posts

A Brown no le salió nada y perdió como local ante Estudiantes de Rio Cuarto

admin

Gran cosecha de medallas para el taekwondo chubutense en el Nacional

admin

“La Banda” empató en 0 ante Morón pero es líder del Torneo

admin