DEPORTES

Se realizó la inauguración de los Juegos de la Integración y hoy ya comenzó la competencia

Con la presencia del presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González, el presidente del Ente Patagónico del Deporte Diego Rosatti y demás autoridades del deporte de la región, se llevó a cabo el jueves en la noche, la apertura oficial de los segundos Juegos de la Integración Patagónica, que se disputarán hasta el domingo 28 en la localidad del Golfo.

El evento regional, organizado por Chubut Deportes con el respaldo del Gobierno del Chubut, reunirá a más de 700 jóvenes de las provincias patagónicas de nuestro país, para competir en las disciplinas tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y la novedad de esta edición, escalada.

 

Juegos inaugurados, juegos en competencia

Luego de la inauguración en la noche del jueves,  los Juegos de Integración Patagónica, comenzó en cuento a competencia en la jornada del viernes, con actividad para las disciplinas de Lucha, Tenis, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Levantamiento Olímpico, Bádminton y Tiro con arco, continuando mañana sábado con los deportes de Taekwondo y Escalada.
En cuanto a las edades de participación de las y los atletas en todas las disciplinas convencionales será de hasta 17 años, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario comprenderá de 16 a 25 años.

El evento se realizará de manera participativa, es decir, con entrega de medallas por disciplina, pero sin consagrar a un campeón general.

Colorido show

El acto inaugural se realizó en un colmado gimnasio del club Ferrocarril Patagónico, en horas de la noche, donde se presentaron las delegaciones participantes, las autoridades tanto provinciales, como regionales y municipales, los abanderados y a la mascota “Frank”, que animará y acompañará a los deportistas durante las tres jornadas de competencia.

También se proyectaron videos, más la presentación de un numero musical  denominado “Muévete”, con show de percusión y danza, que combinó diferentes géneros musicales, tales como música urbana, hip hop, reggaetón, música electrónica y percusión de raíz africana.

Asimismo, tomaron la palabra dirigentes deportivos como Gustavo Hernández y Diego González como anfitriones y de Diego Rosatti, como responsable del comité organizador; más el encendido de la antorcha olímpica, el símbolo de los juegos, que estuvo a cargo de Julio César Calvo, ex combatiente de Malvinas y una leyenda del deporte regional. Futbolista consagrado que defendió colores de varios clubes de la región y que fue convocado bajo el lema de «A nuestros chicos de Malvinas, que nunca olvidaremos». Él fue quien además coronó el ritual del encendido del pebetero, el cual dejó formalmente inaugurado este evento deportivo y de integración.

Sedes y competencia

La competencia inició este viernes por la mañana, continuando durante toda la jornada; para culminar el domingo 28 al mediodía.

Las sedes para el evento y sus respectivas disciplinas son: Club Ferrocarril Patagónico (Gimnasia Artística y Levantamiento Olímpico), Puerto Madryn Tenis Club (Tenis), Escuela 728 Alfonsina Storni (Tenis de Mesa convencional y adaptado), Club Andino Puerto Madryn (Escalada Deportiva), Gimnasio Municipal 1 (Lucha Olímpica y Taekwondo), Escuela 710 María Carabajal (Bádminton convencional y adaptado) y Escuela 193 Velero Mimosa (Tiro con Arco Olímpico y adaptado).

 

Related posts

Una exitosa charla de “El Heredero” en una nueva jornada de Expo

admin

“La Banda” visita a Atlético Rafaela

admin

Brown recibe un Torneo de básquet 3X3 infantil denominado «Benja Pollicelli»

admin