DEPORTES

Denver Nuggets le ganó el primer duelo por la final de la NBA a Miami Heat

Denver Nuggets venció a Miami Heat por 104 a 93 como local, en el Juego 1 de las Finales de la NBA, por lo que dieron el primer golpe de la definición del apasionante torneo.

Si bien los de Florida intentaron remontar el marcador, los locales fueron muy fuertes y contaron con Jamal Murray y Nikola Jokic, que tuvieron actuaciones brillantes. El domingo, se disputará el Juego 2 de las Finales.

 

Los Nuggets se quedaron con el primer juego

En un arranque en el que los basquetbolistas fallaron mucho por el nerviosismo propio de una final, fue Denver la franquicia que salió beneficiada, ya que estuvo un poco más fina.

Eso conllevó a que el marcador se pusiera 14-9 a favor de los locales y que Miami tuviera que pedir minuto en el primer cuarto transcurridos los primeros seis minutos. Entonces, la figura ofensiva de los Nuggets era Aaron Gordon y de bloqueos, Jokic.

El juego continuó, Jokic creció y la etapa terminó con un 29-20 parcial. El serbio también fue la bandera del equipo y encontró a un gran aliado como Murray para lanzar triples o dobles de larga distancia, que condujo a un marcador favorable en 59-42 para irse al descanso.

La precisión de los Nuggets y los errores de Miami continuaron en el tercer cuarto y parecía que la distancia entre ambos ya era irremontable: finalizó 84 a 63.

En el último cuarto, Miami tuvo un poco de rebeldía, mejoró en su juego, se animó a más y se ilusionó con arrimarse a los locales. Pese a que en esa etapa obtuvieron un score positivo de 30-20, no les sirvió para igualar la cuestión, por lo que cayeron por 104 a 93.

Los destacados de Denver fueron Murray (26 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) y Jokic (27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes), seguidos por Gordon (16 puntos), Michael Porter Jr (14) y Bruce Brown (10).

Del lado de Miami, Adebayo se lució como ningún otro: 28 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

El Juego 2 entre Denver Nuggets y Miami Heat por las Finales de la NBA, será el próximo domingo a las 21.

Related posts

Argentina fue 3° y por ranking clasificó al Mundial

admin

Lautaro Salinas se quedó con el campeonato

admin

El australiano Michael Cheika es nuevo entrenador de «Los Pumas»

admin