INTERÉS GENERAL

La dramática historia de Drayke Hardman: el niño se suicidó tras sufrir bullying en la escuela

Drayke Hardman.

El caso de Drayke Hardman causó conmoción en todo EEUU. El nene de 12 años, murió el jueves pasado en un hospital de Utah horas después de un intento de suicidio. Devastados por el dolor, sus papás decidieron compartir las fotos de los últimos momentos del pequeño para crear conciencia sobre las consecuencias del bullying.

 

Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció trágicamente el 10 de febrero de 2022. Según medios locales, Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de un compañero, hecho que le ocultó siempre a sus padres.

 

Drayke Hardman

 

Los padres del niño, Andy y Samie Hardman, dijeron en declaraciones al medio KUTV que habían estado en contacto con la escuela de su hijo sobre el problema antes de su muerte. Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero. Posteriormente, Drayke faltó a su práctica de baloncesto el miércoles por la noche, después de lo cual intentó suicidarse.

 

El miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres intentaron salvarlo y le practicaron RCP mientras esperaban la ambulancia. Drayke finalmente murió a la mañana siguiente en el hospital. Sus padres luego iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito de concientizar sobre el acoso escolar.

 

Drayke Hardman

 

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico buenmozo estaba peleando una batalla en la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, escribió la madre en sus redes sociales.

 

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, se preguntó.  Y continuó: “Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”.

 

“No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por mi gente, por las llamadas, los textos, todos los mensajes. Intento responder, lo hago, pero no sé cómo en este momento. Diré que los abracen, abrácenlos fuerte. Enséñenles a vivir y a amar ferozmente. Enseñen amabilidad y #doitfordrayke”.

 

 

Por su parte el padre aseguró: “Esto tiene que parar ya”, dijo el hombre que recordó el horror de tener que practicarle RCP al nene mientras su hija gritaba. Y agregó: “Tuve que presenciar algo que nadie debería”.“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra… ¡¡¡BULLYING!!!”, escribió Hardman.

 

 

 

Noticias relacionadas

La entrada La dramática historia de Drayke Hardman: el niño se suicidó tras sufrir bullying en la escuela se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus en Argentina: reportaron 1.358 nuevos casos y 27 muertos en las últimas 24 horas

admin

MAPA DE CORTES por acto de la CGT del Día de la Lealtad peronista: caos en el Centro porteño

admin

Choque y hundimiento de un remolcador en el puerto de La Plata

admin