DEPORTES

Malvinas Argentinas hizo podio en Córdoba

El Club Malvinas Argentinas de Newcom mixto de Comodoro Rivadavia, logró meterse entre los tres mejores en la 4ª Copa Argentina disputada en Córdoba, en la categoría más de 60 años.

En +50 logró el sexto lugar entre casi una veintena de equipos, en tanto que también participaron los comodorenses Newen y Tuma, como así también Ankatú de Caleta Olivia, que logró el segundo lugar en +50.

 

Comodorenses de gran perfomance en el Nacional
Del 9 al 11 de diciembre tres equipos comodorenses de Newcom fueron parte de la 4ª Copa Argentina de Newcom disputada en Córdoba (las anteriores en Santiago del Estero, Comodoro y Salta), para categorías mixtas de más de 50 y 60 años.
Los comodorenses Newen, Tuma y Malvinas Argentinas llevaron equipos en ambas divisionales, totalizando 60 jugadores que compitieron al mejor nivel nacional gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
En +50 participaron 18 equipos, donde el mejor comodorense fue Malvinas Argentinas, quedando sexto, detrás del campeón Montileros (Entre Ríos), el subcampeón Ankatú (Caleta Olivia), el tercero Guaycurú (San Luis), Trascender (Chaco) y Rosario Central (El Calafate).
En tanto, en +60 Malvinas Argentinas llegó a semifinales y se metió en el podio (3º), detrás del campeón y subcampeón Los Delfines (Córdoba) y Los Dragones (Mendoza), dos equipos de gran trayectoria en la disciplina y últimos campeones Evita.
«Sufrimos una ola de calor terrible. Comprobamos que en diciembre es imposible hacer un torneo en Córdoba. Luego, en lo deportivo, con +60 salimos terceros. Es la categoría que más experiencia tiene, ya que venimos jugando hace cuatro años. En +50 fuimos sextos con un equipo que está en formación, en una categoría en la que es difícil encontrar jugadores porque trabajan. Será objetivo para el próximo año incrementar los jugadores en esa categoría», comentó Omar Fernando, referente del club Malvinas Argentinas.
«Vamos a esos torneos porque sabemos que terminamos midiéndonos con los mejores equipos del país. En +60 estuvieron en podio Los Delfines y Los Dragones, que salieron campeones y subcampeones en el torneo Evita. Nos cruzamos con ellos, y nos damos cuenta que estamos en un nivel muy parejo, y eso nos sirve muchísimo. En +50 lo mismo, van equipos de muy buen nivel, tenemos la posibilidad de medirnos para saber dónde estamos», describió.
«Al margen de lo deportivo, también disfrutamos de salir en grupo. Somos un club que está formado hace 5 años, en abril cumpliremos 6 años. Tenemos buena relación y compañerismo, así que también disfrutamos en los tiempos libres de compartir buenos momentos, más en una ciudad muy linda como Córdoba», comentó Fernando.
«Viajamos Tuma, Newen y Malvinas, gracias a que el Ente nos dio el traslado. Y a la hora de jugar estamos apoyándolos, nos alentamos mucho, porque somos todos conocidos, muchos hemos pasado por Tuma o Newen, así que tenemos una buena amistad», explicó.
«Hemos tenido la posibilidad de viajar a torneos importantes. Viajamos a Olavarría en mayo, a un torneo muy tradicional de 50 equipos. Y este año a través de Fe.V.A. se organizaron una cantidad de competencias muy importante tanto en el norte del país como en el sur. Así, hemos comprobado que tanto en Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz tenemos muy buen nivel de Newcom, entonces no fue tan necesario viajar muy al norte», sostuvo el referente de Malvinas.
«Empezamos en febrero con el Beach Newcom y después nos movimos durante todo el año. Todo esto es gracias al apoyo del Ente, en ese sentido nos sentimos privilegiados porque nos facilitan muchas cosas para luego solo tener que recaudar e invertir en los viajes. Lo que es balones, redes, gimnasio, técnicos, capacitaciones, nos colabora mucho el Ente, entonces esto nos permite tener actividad durante todo el año», agradeció Fernando.

Related posts

Europa League: Sevilla y Roma se miden en Budapest por la final

admin

River enfrenta a Lanús en «La Fortaleza» y busca recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada

admin

Comenzó el curso de formación para futuros árbitros de fútbol

admin