TURISMO

“La Trochita” bloqueada en el ingreso a Nahuelpan

Tras los incidentes del pasado martes que impidieron la salida de “La Trochita” desde la Estación Esquel, este miércoles hubo una movilización de referentes del turismo hasta el lugar para garantizar la salida del tren. Sin embargo, el Viejo Expreso Patagónico emprendió su viaje, pero fue interrumpido por un grupo de manifestantes autodenominados mapuches que impidieron que se realice el recorrido de manera normal.
“La Trochita” salió de la Estación Esquel con turistas como pasajeros, pero también viajaban efectivos de la Policía Federal y la Policía del Chubut, producto de la preocupación porque hubiera un atentado al tren, y así fue ya que, si bien no hubo daño alguno, una vez más los manifestantes impidieron que el tren turístico cumpla con los pasajeros.
Estuvieron presentes en el lugar de los hechos, representantes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, como así también de la Cámara de Turismo. Los referentes de servicios al turista expresaron su preocupación por los acontecimientos en torno al denominado “conflicto mapuche”, y el impacto que esto tendrá en la actividad, particularmente ante un nuevo fin de semana largo que genera expectativas en el sector.

Related posts

Katopodis y Lammens en el aniversario de Comodoro

admin

En Chile eliminarán la cuarentena para los turistas

admin

Amarró en Madryn el National Geographic Endurance

admin