DEPORTES

Debut soñado para «El Depo»

Por la 1° Fecha del Torneo de Primera Nacional, el Deportivo Madryn debutó en la competencia de la mejor manera, con triunfo por 1-0 ante Agropecuario Argentino de Casares.

Rodrigo Castillo, joven delantero llegado desde Gimnasia de La Plata, marcó sobre tiempo adicional el único tanto de la tarde que quedará en la historia, por ser el primero del club «Aurinegro» en la segunda categoría del fútbol argentino.

Emotivo triunfo en el debut

Un debut en la Primera Nacional soñado tuvo el Club Deportivo Madryn, al vencer por 1 -0 y sobre tempo adicional a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por la 1° Fecha de la competencia, celebrando ante su gente en una agradable tarde de sábado.

El nombre de Rodrigo Castillo, el joven delantero llegado desde Gimnasia de La Plata, quedará en los registros y en la historia del futbol «Aurinegro», ya que fue quien anotó el gol del trabajado triunfo del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo que logró darle un cierre de oro al primer partido en la categoría.

El partido

El primer tiempo, fue disputado, con un visitante que poco permitió jugar al «Depo», con marca férrea en los hombres de buen pie del Deportivo Madryn, más algunas situaciones que ni sus delanteros Sebastian Jeldres ni Daniel Opazo, supieron definir.

La segunda parte, fue más entretenida, con chances que se dieron para uno y orto equipo como la que, a los 18´, tuvo Denning para la visita, con un cabezazo que sacó Juan Marcelo Ojeda y en el rebote, terminó de quitar el peligro Gonzalo Rocaniere cuando el balón quedó boyando en el área a poco de ser conectado por un jugador del «Sojero».

A los 22´, en una jugada polémica, vio la tarjeta roja de manera directa, el defensor Mauro Peinipil, que llevaba apenas pocos minutos en cancha, por un fuerte falta, tal la consideración del arbitro del partido Yamil Possi.

Sin embrago, tener un jugador menos fue amilanó al equipo «Aurinegro», que siguió buscando la apertura del anotador: otro de los recién ingresados, Cristian González, envió un buen centro buscando a Jeldres, que cabeceó desviado, y minutos después desde un tiro libre, Nicolás Sánchez envió un buen disparo al arco, que fue quitado con lo justo al correr por un defensor de Agropecuario.

Antes, en un contraataque , «El Sojero» tuvo su chance, con el disparo de Denning que quitó de manera extraordinaria al córner el golero Ojeda, que así mantuvo la calma en «El Depo».

Cuando ya habían marcado los 4 minutos de adición, la esperanza seguía sosteniendo al Deportivo Madryn, que consiguió, luego de un pase largo hacia mitad de cancha, la contra liderada por Rodrigo Castillo, que con mente fría y tranquilidad, definió ante la salida del arquero Balassina para estampar el 1-0 final y que marcaria el primero de la historia del «Depo» en la Primera Nacional.

Festejo «Aurinegros», alegría de su gente y debut con un soñado triunfo, se vivió este sábado en el Estadio «Abel Sastre» con el 1-0 del Deportivo Madryn ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la 1° Fecha de la Temporada 2022 de la Primera Nacional.

Related posts

Un nuevo amistoso para River que juega ante Millonarios de Colombia

admin

Florencia Borelli sumó un nuevo oro para Argentina en los Suramericanos

admin

Argentina debutará en las Eliminatorias para el Mundial 2026 con Ecuador

admin